Merece la pena visitarla. Saliendo de Caldas, cruzamos el jardín, la carballeira y nos adentramos en un agradable paseo que discurre al lado del Río Umia, a lo largo de este paseo se pueden apreciar numerosos molinos, algunos de ellos restaurados.
Las fervenzas de Segade son un conjunto de cascadas, que ofrecen una espectacular caída de agua, que ha dado lugar a la formación de pozas aprovechadas por muchos bañistas. A su lado encontramos las ruínas de la fábrica de la luz (central hidroeléctrica construida en el año 1900) y un mirador acondicionado para admirar la belleza de este entorno natural.
Situada en el municipio de Barro este hermoso salto o cascada de agua, en donde el Río Barosa salva casi 60 metros en muy poca distancia, tiene una serie de 17 molinos de agua dispuestos a lo largo de las cascadas formando un complejo único.
La zona se encuentra acondicionada como área recreativa, con mesas, fuentes, barbacoas e incluso servicios. Todo esto hace que en verano se llene de gente y se convierta en una zona apta para el baño.
El Camino de Santiago pasa a tan solo unos metros de aquí, esto permite a muchos peregrinos acercarse a visitar este lugar.
O Salnés es un destino excelente para activar todos los sentidos y vivir una experiencia plena, su clima, paisajes, sus maravillosas playas y una gran riqueza patrimonial, así como numerosas rutas para disfrutar de un agradable paseo hacen de esta zona un lugar único. Sus mariscos de primera calidad y su riqueza vitivinícola hacen el resto.
Sanxenxo, O Grove, la Illa da Toxa o la playa de A Lanzada, entre otros muchos lugares que visitar y que no te dejaran indeferente, constituyen los imprescindibles de cualquier visita a esta zona de la provincia de Pontevedra.
Pontevedra, o como muchos la conocen la ciudad del Lérez, es una ciudad para vivirla, hospitalaria por excelencia. Tiene un atractivo centro histórico (forma parte del patrimonio del Estado y es uno de los mejor conservados de Galicia) que destaca, más allá del indudable interés de sus monumentos, por su armonioso conjunto pétreo, lleno de casas nobles blasonadas, soportales y plazas que mantienen una fuerte vitalidad urbana.
Recibió el premio ONU Habitat por su modelo urbano peatonal.Todos los foros internacionales sobre movilidad y urbanismo mencionan a Pontevedra como un ejemplo de buenas prácticas.
Su Centro Histórico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Santiago un imprescindible en tus visitas. Hablar de la capital de Galicia es hablar del Camino, una ruta de peregrinación que surgió en el siglo IX y que unió desde entonces este lugar con el resto de Europa.
Casco histórico, Catedral, Pórtico de la Gloria. Plazas emblemáticas, decenas de iglesias, conventos y palacios. Y también tiendas, restaurantes y un mercado de abastos rebosante de productos frescos. En pleno centro, la Alameda con sus árboles de camelias y el Paseo de la Herradura, con una estupenda vista de la catedral.
Las Rias Baixas tiene maravillosos lugares para visitar y disfrutar: Combarro, pueblo marinero muy pintoresco con un conjunto histórico en el que los hórreos y cruceiros son los grandes protagonistas. Cambados, Capital del vino albariño, D.O. Rías Baixas. Bares, bodegas y enotecas son lugares que deben visitar no sólo los amantes del Albariño, sino también aquellos que desean conocer el pasado y el presente de uno de los principales motores de la economía de la comarca de O Salnés.